Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Cultura > Pintura

Pintura en China

La pintura china data de unos 5000 años, época en que los chinos dibujaban imágenes de personas humanas y animales en las rocas con tintes hechos con mineral, y hacían dibujos de diversos objetos de cerámica.

Pintura

La pintura china data de unos 5000 años, época en que los chinos dibujaban imágenes de personas humanas y animales en las rocas con tintes hechos con mineral, y hacían dibujos de diversos objetos de cerámica. Después, grabaron dibujos y motivos místicos en piezas de bronce, los cuales no han aparecido en gran cantidad debido al largo período de tiempo transcurrido desde su aparición. Sin embargo, los pocos que se han encontrado nos verifican como era esa pintura; son pintados en seda y se calculan que se pintaron alrededor de unos 2000 años atrás.

La pintura china temprana se basa en varios tipos de figuras, teniendo desde figuras humanas hasta representaciones de paisajes con pájaros y plantas. Ya hacia el siglo XVII, se introdujeron pinturas de procedentes de Europa en China; a este tipo de arte se lo llamó «pintura de Occidente», y al arte nacional, «pintura tradicional de China». En el Extremo Oriente, la pintura del país es la principal corriente del arte pictórico. Es un sistema independiente en las bellas artes del mundo.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.