Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Deportes

Deportes en China

China ha acogido varios consejos internacionales de deportes, como los Juegos Asiáticos en 1990 (en Pekín) y 2010 (en Cantón), y los Juegos Olímpicos internacionales en 2008 (en Pekín, de nuevo), siendo el país que más medallas de oro consiguió.

Deportes
 

China ha acogido varios consejos internacionales de deportes, como los Juegos Asiáticos en 1990 (en Pekín) y 2010 (en Cantón), y los Juegos Olímpicos internacionales en 2008 (en Pekín, de nuevo), siendo el país que más medallas de oro consiguió.

El hecho de que China se clasificase para la competición final de un Mundial de la FIFA por primera vez en 2002, es testimonio del progreso que el fútbol chino ha hecho en los últimos años. Ellos tienen una liga profesional organizada que despierta gran interés entre los mejores jugadores extranjeros y entrenadores. El fútbol ha sido durante mucho tiempo el deporte más popular en todo el país. Además, ha sido una potencia del fútbol femenino durante muchos años. Su mayor triunfo hasta ahora han sido medallas de plata en el Torneo Olímpico de Fútbol en las olimpiadas de Atlanta, en 1996 y en el Mundial Femenino de la FIFA 1999 en los Estados Unidos. En 1991, Sun Qingmei fue votada como la mejor jugadora de la Copa del Mundo Femenina y Sun Wen la jugadora del siglo en el año 2000.

El baloncesto es otro deporte de gran popularidad en el país, pero solo 3 jugadores han participado en la NBA de Estados Unidos: Yi Jianlian, Sun Yue y Yao Ming. Este último se ha retirado en junio de 2011, y es perfilado como el mejor deportista internacional chino de todos los tiempos. Después de la retirada de este jugador no se cree que no se va a formar una selección con el mismo potencial.

El tenis de mesa es otro de los deportes más populares del país. Alrededor de unos 100 millones de chinos practican este deporte, lo que les ha llevado a ser el país que más lo practica del planeta. Además, hay una serie de deportes tradicionales como el wushu, el taichi-chuan o el qigong.

 

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en chino
Te amo en chino: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en chino.    
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India

Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Irlanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.