Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Historia > Gobierno Dinástico Tardío

Gobierno Dinástico Tardío de China

La dinastía Yuan fue fundada por Jan Oubilai Jan en 1271. Los orígenes se basan en el Imperio Mongol que se expandió hasta el este de Europa. Conquistó el sur del territorio y allí esclavizaron a los nobles que gobernaban ese territorio. Durante esta dinastía, fueron muy importantes las artes y las ciencias, además de la literatura y la dramaturgia.

Gobierno Dinástico Tardío

La dinastía Yuan fue fundada por Jan Oubilai Jan en 1271. Los orígenes se basan en el Imperio Mongol que se expandió hasta el este de Europa. Conquistó el sur del territorio y allí esclavizaron a los nobles que gobernaban ese territorio. Durante esta dinastía, fueron muy importantes las artes y las ciencias, además de la literatura y la dramaturgia. Al final, los yuan se extinguen en 1368 debido los desastres naturales de la zona y las enfermedades transportadas desde otras tierras, conllevaron a la reducción radical de la población.

Después llegó la dinastía Ming que gobernó casi tres siglos, desde 1368 a 1644 y fue la última dinastía nativa del país. Contribuyeron en gran medida a la literatura, filosofía y arte chinos. Exploraron el mar y tuvo un fuerte gobierno central y complejo, que unificaba y controlaba el imperio, a pesar de acabar de terminar 400 años de invasiones.

Finalmente, llegó la dinastía Qing, también conocida como la dinastía Manchú, que gobernó desde la caída de los ming en 1644 hasta su abdución en 1912. Tuvo capital, al igual que en la actualidad, en Pekín y fue fundada en el noroeste del país. Su gobierno priorizó la agricultura como base de su economía. Además, practicaba durante mucho tiempo una política de autarquía para aislarse del mundo interiormente.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.