Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Historia > China Imperial

China Imperial

El primer estado chino unificado fue establecido por Qin Shi Huang en el Estado Qin en el 221 a. C. Este rey Qin Shi Huang se proclamó el «primer emperador» e impuso muchas reformas a lo largo de su historia, en particular la normalización forzada del idioma chino, las mediciones, la longitud de los ejes de carro, y la moneda.

China Imperial

El primer estado chino unificado fue establecido por Qin Shi Huang en el Estado Qin en el 221 a. C. Este rey Qin Shi Huang se proclamó el «primer emperador» e impuso muchas reformas a lo largo de su historia, en particular la normalización forzada del idioma chino, las mediciones, la longitud de los ejes de carro, y la moneda. La dinastía Qin solo duró quince años, porque poco después de la muerte del emperador Qin Shi Huang, sus políticas autoritarias llevaron a una rebelión generalizada.

Después llegó la dinastía Han, que gobernó China entre el 206 a. C. y el 220 d. C. y creó una duradera identidad cultural entre su población que se extendió hasta la actualidad. Esta dinastía amplió considerablemente el territorio del Imperio chino gracias a las campañas militares. Llegó a Corea, Vietnam, Mongolia y Asia Central, y también ayudó a establecer la Ruta de la Seda. Durante una gran parte de los últimos dos milenios, China fue la mayor economía del mundo. Sin embargo, en la parte posterior de la dinastía Qing, el desarrollo económico de China empezó a disminuir y el rápido desarrollo de Europa durante y después de la Revolución industrial le permitió superar a la economía del país.

Después de la caída de los Han, siguió otro período de desunión, incluyendo el período de la caballería de los Tres Reinos. Los Estados independientes de China de este período, tales como el reino wu abrió relaciones diplomáticas con Japón, e introdujo el sistema de escritura allí. En el año 558, China fue reunificada bajo la dinastía Sui. Sin embargo, esta dinastía fue de corta duración después de un fallo en las Guerras Goguryeo-Sui (598-614), se debilitó.

Bajo las dinastías Tang y Song, la tecnología y la cultura chinas llegaron a su apogeo. La dinastía Tang estaba en su apogeo de poder hasta mediados del siglo VIII, cuando la rebelión de An Shi destruyó la prosperidad del imperio. La dinastía Song fue el primer gobierno en la historia del mundo que estableció los impuestos y una política para establecer una armada permanente. Entre los siglos X y XI, la población de China se duplicó en tamaño. Este crecimiento se produjo a través del cultivo de arroz que aumentó en el centro y sur del territorio actual. También aumentó la producción de alimentos en abundancia.

En 1271, el líder mongol y quinto kan del Imperio Kublai Khan de Mongolia estableció la dinastía Yuan, con el último vestigio de la dinastía Song en 1279. Antes de la invasión de los mongoles, las dinastías chinas, al parecer, tenían aproximadamente 120 millones de habitantes. Después de la conquista se perdió gran parte de la población, y el censo del año 1300 reportó unos 60 millones de personas.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en chino
Te amo en chino: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en chino.    
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India

Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Irlanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.