Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Geografía > Clima

Clima en China

Debido a su gran extensión, el territorio se puede diferenciar en tres grandes zonas. La zona monzónica del este, en el que hay un clima húmedo; la zona seca del noroeste, en el clima es seco; y al sur, en la meseta del Tíbet, el clima es frío.

Clima

Debido a su gran extensión, el territorio se puede diferenciar en tres grandes zonas. La zona monzónica del este, en el que hay un clima húmedo; la zona seca del noroeste, en el clima es seco; y al sur, en la meseta del Tíbet, el clima es frío. El clima de las montañas tiene gran cantidad de precipitaciones, especialmente, entre los 600 y los 2000 m, y esas precipitaciones suelen estar por encima de los 1000 mm, aunque a partir de los 1000 metros son en forma de nieve.

El clima subtropical húmedo se da en el este en la época de los monzones. Se trata de un clima cálido y húmedo, y de vez en cuando, está sujeto a llegadas de vientos polares en la zona de Siberia por lo que las temperaturas oscilan entre los 15 y 30 °C y las precipitaciones varían mucho, 1000 mm en el sur y los 500 mm en el norte. El clima continental húmedo se da en el noreste del país y en la transición entre el clima seco y el subtropical húmedo; las precipitaciones son escasas entre los 500 mm y 800 mm anuales, y las temperaturas son calurosas en verano y muy frías en invierno, ya que llega la influencia del anticiclón siberiano. Algunas veces, llegan masas de aire del clima subtropical húmedo.

 

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.