Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Demografia > Religión

Religión en China

En la China continental se permite una cierta libertad religiosa a quienes pertenecen a asociaciones de esa índole previamente aprobadas por el gobierno. No existen estadísticas exactas debido a la falta de cifras oficiales, pero hay un consenso general de que la religión actualmente ha vivido un renacimiento desde hace ya dos décadas.

Religión

En la China continental se permite una cierta libertad religiosa a quienes pertenecen a asociaciones de esa índole previamente aprobadas por el gobierno. No existen estadísticas exactas debido a la falta de cifras oficiales, pero hay un consenso general de que la religión actualmente ha vivido un renacimiento desde hace ya dos décadas. En 2007 una encuesta reveló que existen aproximadamente 300 millones de creyentes en China (un 23% de la población). Ese dato es diferente a las estimaciones oficiales, que calculan solo 100 millones.169 En cuanto a la población no religiosa, una encuesta efectuada por Phil Zuckerman reveló que este sector representaba aproximadamente 700 millones de personas (un 59% de la población). A pesar de las variaciones entre las diferentes encuestas, se encuentra que el budismo, el taoismo y la religión tradicional china son quienes predominan. De acuerdo a diversas fuentes, el budismo en China tendría hasta 660 millones de seguidores.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.