Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Ciudades > Taiyuan > Economia

Economia en Taiyuan, China

Taiyuán es una importante base industrial de China en energía, metalurgia, maquinaria, productos químicos, textiles, industria ligera, medicina, electrónica, alimentos, materiales de construcción, junto con instituciones de investigación,universidades y colegios.

Economía

Industria

Taiyuán es una importante base industrial de China en energía, metalurgia, maquinaria, productos químicos, textiles, industria ligera, medicina, electrónica, alimentos, materiales de construcción, junto con instituciones de investigación,universidades y colegios.

Agricultura

Los principales cultivos son el trigo, arroz, maíz, mijo, sorgo, frijol y papa. Los principales cultivos comerciales tales como verduras, algodón, oleaginosas, remolacha y hierbas.

Minerales

En el área se encuentran reservas ricas de hierro, yeso y carbón,otras en menor cantidad como manganeso,cobre, aluminio, plomo, zinc, vanadio,arcilla,cuarzo, piedra caliza, dolomita y otros minerales no metálicos. Las reservas de carbón en séptimo lugar en la provincia.

Transporte

La ciudad se conecta entre sí y con sus vecinas por los siguientes medios de transporte:

Aire:

A 15 kilómetros al sureste del centro de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional Taiyuan Wusu (太原武宿国际机场) construido en 1931, fue el aeropuerto más importante de toda la provincia. En 2006 tuvo una expansión con el costo de 1.500 millones de yuanes y mueve 6 millones de pasajeros al año,el 30 más ocupado del país.

Tierra:

varios carreteras pasan por la ciudad,como la autopista nacional 208 (208国道). La línea de alta velocidad Shijiazhuang–Taiyuan la conecta con Beijing en un viaje de 3 horas por 600 km.

Religión

La religión base y principal de la región es el budismo,debido a la llegada de extranjeros pertenecientes a otras creencias el cristianismo como la católica y la evangélica se expanden. En 1930 la arquidiócesis de Taiyuán crea la Catedral de la Inmaculada Concepción,luego las iglesias de San Francisco de Asís y de Nuestra Señora.

 

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.