Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Ciudades > Shanghái > Cultura > Religión

Religión en Shanghái, China

Debido a su historia cosmopolita, Shanghái cuenta con una rica mezcla del patrimonio religioso, como se muestra en los edificios e instituciones religiosas esparcidas por toda la ciudad. El taoísmo tiene una gran importancia con presencia en templos como el de la ciudad de Dios, en el corazón de la antigua ciudad, y otro dedicado a la de los Tres Reinos de Guan Yu. Wenmiao (文庙) es un templo dedicado a Confucio en el distrito Huangpu.

Religión

Debido a su historia cosmopolita, Shanghái cuenta con una rica mezcla del patrimonio religioso, como se muestra en los edificios e instituciones religiosas esparcidas por toda la ciudad. El taoísmo tiene una gran importancia con presencia en templos como el de la ciudad de Dios, en el corazón de la antigua ciudad, y otro dedicado a la de los Tres Reinos de Guan Yu. Wenmiao (文庙) es un templo dedicado a Confucio en el distrito Huangpu. El budismo ha tenido upresencia en Shanghái desde la antigüedad. Otro templo importante es el Templo del Buda de Jade, que lleva el nombre de una gran estatua de Buda esculpida en jade. En las últimas décadas, decenas de templos modernos se han construido en toda la ciudad. Una religión predominante en Shanghái es el budismo Mahāyāna, y el taoísmo. El Islam llegó a Shanghai hace 700 años y una mezquita fue construida en 1295 en el distrito de Songjiang. Shanghái tiene el mayor porcentaje de católicos en China continental. Entre las iglesias católicas, la catedral de San Ignacio (徐家汇圣依纳爵主教座堂). En otras creencias cristianas incluyen las ortodoxas y protestantes. Durante la Segunda Guerra Mundial miles de judíos llegan Shanghái en un esfuerzo por huir del régimen de Hitler.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.