Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Ciudades > Nankín > Economía

Economía en Nankín, China

La industria actual de la ciudad, básicamente, heredó las características de la década de 1960, con la electrónica, automóviles, petroquímica, hierro y acero. Algunas representativas grandes empresas de propiedad estatal son Panda Electronics, motores Jincheng y Aceros de Nanjing. El sector terciario también se recuperó el protagonismo, lo que representa el 44 por ciento del PIB de la ciudad.

Economía

La industria actual de la ciudad, básicamente, heredó las características de la década de 1960, con la electrónica, automóviles, petroquímica, hierro y acero. Algunas representativas grandes empresas de propiedad estatal son Panda Electronics, motores Jincheng y Aceros de Nanjing. El sector terciario también se recuperó el protagonismo, lo que representa el 44 por ciento del PIB de la ciudad. La ciudad también está compitiendo por la inversión extranjera en contra de las ciudades vecinas en el delta del río Yangtsé, y hasta el momento una serie de famosas empresas multinacionales, tales como el Grupo Volkswagen, Iveco, AO Smith y Sharp, han establecido sus líneas allí.

En los últimos años la economía de la ciudad ha sido, el comercio, la industria, así como la construcción. En 2010 el PIB de la ciudad era 501 mil millones de yuanes, y el PIB per cápita fue de 65.490 de yuanes, un aumento del 13 por ciento a partir de 2009.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.