Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Ciudades > Harbin > Historia

Historia en Harbin, China

Historia Los asentamientos humanos en el área de Harbín datan de por lo menos 2200 a. C. (finales de la Edad de Piedra). Se le conocia anteriormente Pokai. La ciudad moderna de Harbin se originó en el año 1898 con la construcción del ferrocarril que unía la ciudad rusa de Vladivostok con Dalian. Durante la Guerra Civil Rusa en 1918, los miembros del ejército blanco se tomaron la ciudad. En febrero de 1932, las tropas japonesas ocuparon la ciudad. El ejército soviético la reconquistó en agosto de 1945. Después de un breve periodo bajo el control del Kuomintang la ciudad pasó a manos del Ejército de Liberación Popular en abril de 1946. La influencia rusa está presente aún hoy en la ciudad, incluso en el estilo culinario de la zona. Otra muestra de esta influencia está en las tiendas. Harbin es el único punto en que los chinos pueden adquirir productos tan típicos rusos como el vodka o la muñecas llamadas matriuskas. En Harbin, llegó a haber 15 iglesias ortodoxas y dos cementerios rusos, pero tras la Revolución Cultural, solo perviven diez iglesias, y solo una tiene servicios religiosos regulares. La ciudad es conocida como la Moscú de Oriente ya que gran parte de su arquitectura es de influencia rusa. Destaca la Iglesia ortodoxa de Santa Sofía. Su construcción duró nueve años y se terminó en 1932. En la actualidad se ha convertido en un museo que muestra las diferentes influencias sufridas por la arquitectura de Harbin. Algunos habitantes de la ciudad consideraban que la iglesia de Santa Sofía alteraba el feng shui local por lo que hicieron donativos para construir un monasterio budista, el Templo de Ji Le.

Historia

Los asentamientos humanos en el área de Harbín datan de por lo menos 2200 a. C. (finales de la Edad de Piedra). Se le conocia anteriormente Pokai.

La ciudad moderna de Harbin se originó en el año 1898 con la construcción del ferrocarril que unía la ciudad rusa de Vladivostok con Dalian.

Durante la Guerra Civil Rusa en 1918, los miembros del ejército blanco se tomaron la ciudad.

En febrero de 1932, las tropas japonesas ocuparon la ciudad. El ejército soviético la reconquistó en agosto de 1945. Después de un breve periodo bajo el control del Kuomintang la ciudad pasó a manos del Ejército de Liberación Popular en abril de 1946.

La influencia rusa está presente aún hoy en la ciudad, incluso en el estilo culinario de la zona. Otra muestra de esta influencia está en las tiendas. Harbin es el único punto en que los chinos pueden adquirir productos tan típicos rusos como el vodka o la muñecas llamadas matriuskas. En Harbin, llegó a haber 15 iglesias ortodoxas y dos cementerios rusos, pero tras la Revolución Cultural, solo perviven diez iglesias, y solo una tiene servicios religiosos regulares.

La ciudad es conocida como la Moscú de Oriente ya que gran parte de su arquitectura es de influencia rusa. Destaca la Iglesia ortodoxa de Santa Sofía. Su construcción duró nueve años y se terminó en 1932. En la actualidad se ha convertido en un museo que muestra las diferentes influencias sufridas por la arquitectura de Harbin. Algunos habitantes de la ciudad consideraban que la iglesia de Santa Sofía alteraba el feng shui local por lo que hicieron donativos para construir un monasterio budista, el Templo de Ji Le.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.