Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Ciudades > Chongqing > Economia

Economia en Chongqing, China

Chongqing posee numerosos manantiales de agua mineral. Tiene también depósitos importantes de carbón, gas natural, aluminio, estroncio, mármol y mercurio. Entre las industrias de la municipalidad destacan las dedicadas a la maquinaria, química, petroquímica, farmacéutica y metalúrgica. Existen numerosas explotaciones agrícolas de tipo familiar.

Economía

Recursos

Chongqing posee numerosos manantiales de agua mineral. Tiene también depósitos importantes de carbón, gas natural, aluminio, estroncio, mármol y mercurio. Entre las industrias de la municipalidad destacan las dedicadas a la maquinaria, química, petroquímica, farmacéutica y metalúrgica. Existen numerosas explotaciones agrícolas de tipo familiar. Los principales productos son el grano, naranjas, tabaco y mandarinas. Es un importante centro de cría de gusanos de seda.

Transporte

La ciudad se conecta entre sí y con sus vecinas por medio de todos los medios de transporte:

Aire:
A 21 kilómetros al norte del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei (重庆江北国际机场) inaugurado el 22 de enero de 1990, en remplazo del antiguo aeropuerto Baishiyi. Mueve 19 millones de pasajeros y 234.000 toneladas de carga aérea, ocupando el puesto 11 de los más traficados y de mayor carga en el país.La aerolínea local es Chongqing Airlines.

Agua:
El puerto de chóngqing es uno de los puertos de mayor importancia tierra adentro. Los barcos llevan mercancias y personas a lo largo de grandes ríos como el Yangtze, Yichang, Wuhan a Nankín y Shanghái.

Tierra:
varios trenes pasan por la ciudad,con la cual la conecta con toda China de una forma rápida y barata, como la vía férrea Chengdu–Chongqing de 500 km inaugurada en 1952,pasa a lo largo de ciudades como Jianyang, Ziyang, Zizhong, Neijiang y Longchang.
 

Metro de Chóngqing

El tránsito ferroviario de Chóngqing (CRT) por sus siglas en inglés (en chino:重庆轨道交通) Es un sistema de metro que sirve para la ciudadanía y ha estado en servicio desde 2005. Es uno de los tres sistemas metro al oeste del país junto con el de Chengdu y Xi'an abiertos en 2010 y 2011,respectivamente.

CRT consiste de tres líneas férreas con 55 estaciones, la 1 de 14 estaciones y 16.5 km de largo, la 2 de 15 estaciones y 16.4 km de largo y la 3 de 29 estaciones y 39 km de largo.

El CRT fue parte de un proyecto del gobierno central para el desarrollo de las regiones occidentales del país y el Banco Japonés de Cooperación Internacional. Dos empresas estuvieron a cargo de la realización del sistema,Changchun Railway Vehicles (长春轨道客车) local y la Hitachi Monorailla japonesa. Comenzó su construcción en 1999 y se abrió al publico en 2005. Están en construcción y/o en mejora las lineas 1, 2, 3, y 6 y se planea abrir la 0,4,5 y de la 7 a la 17. El sistema del metro es avanzado tecnológicamente y debido al área de montaña hace difícil su construcción, agregando túneles, puentes, entre otras. El CRT es un trasporte ordenado por la gran cantidad de usuarios, la linea 2 sirve solo de carga y las otras restantes de transporte liviano.

 

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.