Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Ciudades > Cantón (China) > Nombre

Nombre en Cantón, China

El nombre de la ciudad en chino es Guangzhou (广州) en caracteres simplificados y 廣州 en caracteres tradicionales. La transcripción en el sistema pinyin de la pronunciación en mandarín es «Guǎngzhōu», mientras que la pronunciación local cantonesa es Gwongzau en transcripción jyutping.

Nombre

El nombre de la ciudad en chino es Guangzhou (广州) en caracteres simplificados y 廣州 en caracteres tradicionales. La transcripción en el sistema pinyin de la pronunciación en mandarín es «Guǎngzhōu», mientras que la pronunciación local cantonesa es Gwongzau en transcripción jyutping. Con anterioridad a la adopción de las formas en pinyin para la toponimia oficial en alfabeto latino de la República Popular China, la ciudad se conoció internacionalmente como «Kwangchow» (en el sistema postal antiguo) o «Canton», forma que fue adaptada al sistema gráfico del español como «Cantón», y que se deriva etimológicamente del nombre de la provincia (Guangdong), si bien fue utilizada por los europeos fundamentalmente para denominar a la ciudad. Actualmente pervive la forma tradicional, recomendada por el Diccionario panhispánico de dudas1 y por algunos manuales de estilo, mientras que las publicaciones en español de los organismos internacionales, como las Naciones Unidas o la Unión Europea,3 así como los medios en español de la República Popular China, utilizan siempre la forma oficial china.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.